NAVIDAD, DULCE NAVIDAD

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Como bien sabéis, los maestros estamos de vacaciones, al igual que vuestros hijos/as. Creo que después de este largo trimestre nos las hemos ganado. Imagino que muchos pensareis de diferente modo y pasaran por vuestras cabezas frases como: “cuantas vacaciones tienen los maestros, para lo que hacen”, “que bien viven los maestros”, “miralos funcionarios, estarán cansados con las jornadas tan cortas que tienen”.... y así puedo estar durante mucho mucho tiempo.

Con esto solo tengo que decir, “si es tan fácil, ¿por qué no lo haces tu?”

Pienso que hablo en nombre de todos, cuando en muchas ocasiones he tenido que “informar” sobre que la facultad de magisterio esta abierta para todos por igual, por lo que si es tan guay y tan chuli y todo el mundo tiene vocación ¿que hacen que no están matriculados ya? Ahh y se me olvidaba también la oposición, que no es un plato de gusto, sobre todo si piensas así. Si la oposición nos la regalan por nuestra cara bonita, no, no, no trabajamos, ni estudiamos, ni siquiera al ser interinos estamos a no se cuantos kilómetros de nuestra casa, de nuestra familia y encima con la ansiedad y los nervios porque se acerca el maldito examen, donde te lo juegas todo en un par de horas, pero no preocuparos que los maestros no hacen nada, no intentamos enseñar a niños/as o mejor dicho a educar e intentar inculcar valores que no han oído nunca, ya que sus padres creen que no es su deber, sino la de los “profes”, que claro esta no hacen nada...

Para finalizar, simplemente decir, que estoy muy orgullosa de la profesión que he elegido, cada día me gusta más trabajar con mis niños/as, siempre lo he tenido tan claro, que yo recuerde la primera vez que dije “yo de mayor quiero ser maestra”, fue con 3 añitos y lo he conseguido con sangre, sudor, lagrimas y por supuesto trabajo, mucho trabajo.

Aquí os dejo un email que me llego hace unos días y me hizo mucha gracia, pero es una verdad como un templo. Un saludo a todos.

Espero que este mensaje sirva para que todos los que no sois profesores sepáis lo que nos encontramos hasta 6 horas al día en cada clase. Por desgracia, no es una exageración. Yo como profesor me encuentro en situaciones similares a esta todos los días. Menos mal que algunos tenemos sentido del humor, que si no ....

SEÑORES Y SEÑORAS , ESTO OCURRE ,POR DESGRACIA MUY, PERO QUE MUY A MENUDO,

Dedicado a los profes de inglés y... para todos. Esta situación se repite a diario en nuestras aulas.

Qué bueno!!!! Real como la vida misma!!!!


Esta transcripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta.


Esto es una clase con 1º de la ESO(11/12 años) un jueves a 3ª hora. Sólo es
un ejemplo.


Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede 
en la intimidad de la clase.


Profe: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas 
en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y  escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.
Amanda: ¿En inglés?
Profe: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.
Luis. Profe, ¿cuántas categorías?
Profe: 5. Las que hay en la pizarra.
Luis: A mi no me caben.
Profe: Pues prueba a poner la hoja apaisada
Luis: ¿qué significa apaisada?
Profe: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)
Juan: ¿qué título ponemos?
Profe: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.
Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?
Profe: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.
Jessika:¿Cómo se dice pepino?
Profe: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el 
que sepa yo.
Noel: ¿El huevo es una verdura?
Profe: No, no es una verdura
Federico: ¿qué título ponemos?
Profe: Lo he dicho ya dos veces.
Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
Profe. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)
Nieves : ¿Cómo se dice calamar?
Profe: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el 
que sepa yo.
Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?
Profe: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...
Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?
Profe: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?
Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?
Profe: Mejor ponlo en la de líquidos.
Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
Profe: En este continente, no.
......................................

10 minutos después
Profe: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo
palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)
Brócoli!
Carrots!
Salad!
Pepination!
Eggs!
Profe: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad
la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!
Arturo: ¿con cual empezamos?
Profe: con las verduras. Empieza tú, Marisol.
Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.
Profe: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú,
Pepe.
Pepe: ¿quién, yo?
Profe: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
Pepe: Orange
Profe: La naranja me la pones en frutas, por favor.
Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?
Profe: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
María: ¿Esto cae en el examen?
Profe: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
Todos: BIEEEEEN!


¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo o que dejes tu comentario  en el cajetín más abajo.

5/5

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Almudena Palacios

Me llamo Almudena y obtuve la plaza en el año 2009, anteriormente estuve un año como maestra interina. Actualmente compagino mi trabajo con la realización del Doctorado en Educación, innovación educativa. En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

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