La falta de colegios deja a cerca de 3.000 alumnos sin plaza para el próximo curso (Capítulo 1).

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El pasado miércoles me llamo la atención esta noticia publicada en el diario Información de Alicante.

En primer lugar me parece una vergüenza, hablamos de 3.000 alumnos nada más y nada menos, ¿qué hacemos con estos niños?, ¿los dejamos sin escolarizar?, ¿les hacemos un huequecito en las aulas?, ¿sacamos aulas de la manga?, ¿hacinamos a los niños/as como si fueran ratas en un aula?, donde el docente se encontrará un ratio de unos 30 alumnos. Añadiendo que el resto de escolares no disfrutarán de las infraestructuras comunes como son la biblioteca, gimnasio, etc, ya que deberán ser ocupadas con material de aula. Hay que recordar que la educación pública en esta comunidad la puedo catalogar de increíble e inverosímil, ya que solo tenemos que darnos una vueltecita por Alicante, por ejemplo, ciudad que suele frecuentar muy a menudo, y ver las condiciones en las que se encuentran los colegios públicos, algunos parecen fortalezas de guerra, con alambres incluidos, muros de hormigón super altos y por supuesto cayéndose a trozos. No me puedo olvidar de los “coles nuevos”, tan coloridos, tan bonitos a simple vista, pero ojo, que “no es oro, todo lo que reluce”, son aulas prefabricadas; si, si, son las casetas que los obreros usan como vestuarios y aseos.

Imaginemos el calor y el frío que deben de soportar los niños, además de los docentes, pero bueno sobre todo por los niños. ¿Y este gobierno es el que quiere representarnos a nivel nacional, si esto es lo que hace en esta comunidad como nos va cuidar como funcionarios, como docentes y en primer lugar es esto lo que quieren para los niños?

A continuación, he puesto unas fotos del C.E.I.P. Pedro Duque de Alicante, para que veáis en que situación se encuentra y donde está localizado.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo o que dejes tu comentario  en el cajetín más abajo.

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Almudena Palacios

Me llamo Almudena y obtuve la plaza en el año 2009, anteriormente estuve un año como maestra interina. Actualmente compagino mi trabajo con la realización del Doctorado en Educación, innovación educativa. En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

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