Si nuestros compañeros opositores no tienen poca presión ya de por sí, con las oposiciones, ahora se une la incertidumbre de si habrá oposición o no habrá.
Según la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha, tomaran la decisión a últimos de enero, pero ya han escrito en sus páginas webs algunos sindicatos que si no hay oposición en otras comunidades aquí tampoco habrá.
¿Qué es mejor que Castilla La Mancha convoque o no?
Pues deberíamos de analizar los diferentes puntos de vista, a mi es un tema que me tendría que dar igual, pero ¿y mis compañeros?, tanto los interinos, como los que no han trabajado nunca, como los que acaban de terminar en la Universidad. Todos tienen derecho a dar su opinión sobre este tema.
Intentaré ser lo más objetiva posible, pero creo que si en las comunidades de alrededor no convocan oposición Castilla La Mancha no debería convocar, ya imagino que los que han terminado sus estudios no podrán tener opción, pero si se piensa fríamente, aunque sacaran una notaza no trabajarían en los siguientes dos años, deberían de formarse bien para la próxima vez, debemos tener en cuenta que vendrán todos los opositores, se saturarán las listas… lo mismo ocurrirá para el caso de los que ya se han presentado a la oposición, están en las listas, pero no han trabajado, si vuelve a opositar empezarán de 0, solo que con mucha más gente. Y por último, los que ya están trabajando o han trabajado alguna vez, a ellos sinceramente les conviene que haya oposición, ya que al tener experiencia pueden conseguir la deseada plaza, el problema, sacarán muy poquitas.
Ahora cada uno que piense en su situación, pero que lo piense de forma fría.
Pase lo que pase, suerte a todos y que lo consigan los mejores.