La preparación de unas oposiciones es un proceso que puede resultar largo y duro. Por esta razón, es importante que los opositores tengáis en cuenta ciertos hábitos que os ayuden a mejorar su calidad de vida y su rendimiento durante este tiempo.
Algunos hábitos que harán que tu vida cambie y tu proceso de oposición sea más llevadero, pueden ser comer de forma equilibrada y hacer deporte, por supuesto, aquí también debo mencionar tomar agua, es decir, estar perfectamente hidratado.
Importante para la mente y tu espacio, es que esté limpio y ordenado, con esto tendrás la mente más relajada y no te desconcentras tan fácilmente.
Algo que he incorporado recientemente es el hábito de escribir para descargar la mente, lo hago por las mañanas y es maravilloso, terapia pura.
Además de tener una buena organización y planificación a corto, medio y largo plazo.
Si estudias en casa vístete a diario aunque no tengas que salir.
Muy importante descansar bien y para eso lo mejor es relajarse por la noche, además de al menos un día a la semana desconectar al completo de redes sociales, whatsapp… sobre este tema también podemos mencionar como un gran hábito es no tener miedo a perderte algo y estar siempre hiper conectado, con esto lo que conseguirás es estar infoxicado.
Siguiendo estos hábitos, los opositores podéis mejorar vuestra calidad de vida y el rendimiento en el proceso de preparación de las oposiciones.