Hola a tod@s, hoy os traigo un vídeo que me han pedido a través del blog sobre si es bueno premiar a los niñ@s por estudiar.
Con el paso de los años, muchos padres recompensan las conductas de sus hij@s con algo tangible, ver la televisión, la moto, los videojuegos. Al igual que el premio existe el castigo, aunque siempre debemos tener presente que enseñar no es castigar.
El mensaje que debemos transmitir es el de responsabilidad. Debemos lograr una autodisciplina en el niñ@. Normalmente siempre ponen un regalo a final de curso si todo sale bien, por lo que con antelación se establecen pautas, pero lo que muchos padres no se dan cuentan es que con esto si te has comprometido con él debes cumplirlo, aunque lo puedas convencer con buenas palabras, la imagen que tiene de ti cambiará, sino se cumple el objetivo acordado.
También debemos tener cuidado con los hermanos, puede ser que uno se haya esforzado y otro no, este tendrá que ir a clases o a academia o estudiar en el verano, pero por este motivo la familia no va de vacaciones, por ejemplo, estamos fastidiando también al otro.
Tampoco podemos cambiar lo prometido ni por la parte de los padres ni de los hijos.
Espero que os sea útil


