MÁQUINA SIMPLE. LA CARRETILLA.

Maquina simple
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En este vídeo os dejo una actividad/recurso para realizar en el aula y en la oposición.

Es para la unidad didáctica de las máquinas. Maquina simple.

El material que necesitamos es:
- Caja de zapatos.
- 2 listones.
- Cinta adhesiva.
- Lápiz.
- Carrete de hilo.

Es muy fácil de hacer y en muy poco tiempo.

Espero que os guste y si es así, dale a ME GUSTA.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo o que dejes tu comentario  en el cajetín más abajo.

5/5

Comparte este post:

Guía para planificar las oposiciones de maestros

¿Estás preparando las oposiciones de maestros y te sientes perdido o no estas seguro de tu estrategia para aprobar?

Descarga GRATIS mi Guía para Planificar la Oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10.

Picture of Almudena Palacios

Almudena Palacios

Me llamo Almudena y obtuve la plaza en el año 2009, anteriormente estuve un año como maestra interina. Actualmente compagino mi trabajo con la realización del Doctorado en Educación, innovación educativa. En Noviembre de 2014 terminé el Máster Innovación e investigación en Educación por la UNED. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la UCLM, y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Otros post relacionados:

12 comentarios en «MÁQUINA SIMPLE. LA CARRETILLA.»

  1. Hola Almudena, tenía una pregunta con respecto a este recurso, ¿a qué niveles va dirigido? ¿se podría realizar con 5º o 6º de primaria o son demasiado mayores? Muchas gracias!!

    Responder
  2. Hola Almudena,

    Yo estoy haciendo la programación de ciencias de la naturaleza para primero y tengo algunas dudas sobre los recursos didácticos. He preparado o tengo pensado ya varios, pero tengo dudas de cómo plantearlos ante el tribunal. Porque vale, puedo llevar este recurso por ejemplo, que en mi caso sería adecuado, pero con él, qué explico, que lo utilizaría como modelo, como ejemplo, para realizar una actividad con los niños... no sé, tengo dudas y estoy hasta arriba! Queda una semana solo para los temas!!

    Responder
    • Hola Javier

      Sobre tu duda, decirte que el material lo habrás preparado para algo específico, eso lo debes tener en cuenta, puede ser un material o recurso como dices para una actividad, para explicar un contenido, para desarrollarlo, para que los niños lo tengan en la clase durante esa unidad, no sé que utilidad tiene cada uno de los materiales que llevas, pero todo depende para que lo hayas creado. Yo lleve de todos los tipos para dejar en la clase durante la unidad, a modo de mural, para explicar una actividad (un esqueleto), etc, simplemente explicas para que sirve ese material, si vale para más de una cosa mejor.
      Un abrazo, ánimo y gracias por escribir.

      Responder
  3. Pues lo llevo, agobiadilla porque pierdo mucho tiempo con la preparación de las unidades didácticas pero bueno.. Por cierto, ¿tú te estudiaste una defensa para cada una de las 15 uudd o un modelo que sirviera para todas? Es que he pensado que como me tenga que estudiar una defensa (con un sus gestos, como presentaré las actividades..) no me va a dar tiempo. ¿Qué tal con tus examenes? Espero que vien
    Un saludo

    Responder
    • Hola, me estudie un modelo para todas, lo único que cambiaba era lo básico, actividades, contenidos, objetivos, criterios de evaluación.... Los exámenes los tengo esta semana a ver qué tal, y ya acabo. Así dedicaré más tiempo al blog y a hacer videos, ya que se acerca la oposición. Saludos.

      Responder
  4. Muchas gracias Almudena!!! Es chulísima la idea,( ahora mismo voy a rebuscar entre las cajas de zapatos de casa). Además me acabas de dar la idea para otra actividad. He pensado que se podría hacer con los niños un pozo, con un vasito de yogur una bobina de hilo cortita para la polea, sujetar ésta con pajitas o algo parecido y un hilo o cuerda...
    Mira, a lo mejor te sirve con tus niños o al resto de compañeros.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Qué oposición preparas?

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Planificar la oposición, examen escrito o supuestos, defensa de la programación, la encerrona y recomendaciones.

Guía para planificar las oposiciones de maestros

"Cómo planificar la oposición y preparar las pruebas de examen para obtener un 10"

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Qué oposición preparas?