Hola a tod@s!! En este vídeo comentaré qué ocurre y qué hacer después de las oposiciones de maestros.
Es tal la rutina que estás deseando que pase, en ocasiones cuando pasa parece que te falta algo o que te sientes perdido, por no hablar de la obsesión que crea.
Hay personas que dirán es muy fácil, cuando acabe descansad y salir por ahí.
Cuento mi experiencia en los dos años, ya que es muy parecida. Al salir de los exámenes me fui a cenar, pero estaba deseando acostarme para descansar, los días siguientes parece que te han pegado una paliza y creo que sería por la tensión contenida, por no hablar de los sueños, estuve casi un mes soñando con el "Hola, buenas días me llamo Almudena....." , hasta que salieron las notas por lo menos y aun así era como que no me acababa de acostumbrar.
Al salir las notas pueden pasar varias cosas:
Suspender, te sientes mal, te sientes triste, sobre todo si has trabajado mucho, es normal, después del esfuerzo, de la tensión, pero no te des por vencido, vuelve con más fuerza. Si estás muy mal déjalo unos días, pero al mes o así comienza a ver donde te habrás equivocado, donde tuviste menos nota, es decir, busca fallos y ves pensando poco a poco porque tienes mucho tiempo por delante, como arreglarlos e ir pensando cosas nuevas.
Si has aprobado, pero sin plaza, bien, ahora saldrá una lista con todos los interinos y ahora toca esperar a que te llamen para trabajar, depende de la comunidad o en algunos casos de las provincias. En algunas comunidades debes aprobar para estar en la lista de interinos, es decir, para trabajar antes. Debes estar atento porque en ocasiones sacan bolsas para cubrir puestos en otras comunidades, te puede interesar, aunque actualmente no es lo más normal.
Si has aprobado y con plaza, muy bien, imagino y sé como te sientes, habrás reído, llorado, gritado, llamado a todas las personas que te han ayudado y apoyado... simplemente disfrútalo.
Después tendrás que rellenar unos papeles en la Delegación o Servicios Periféricos. En septiembre comienza la fase de prácticas. El primer año estarás de prácticas, das clase pero al llegar al cole te asignan un tutor. Simplemente haz tu trabajo lo mejor posible, tu clase en condiciones para cuando venga inspección y debes presentar una memoria.
Si el informe es favorable enhorabuena, ya eres funcionario de carrera, si no lo es, algunas comunidades dan otra oportunidad para repetir las prácticas, si no, volverás a hacer las oposiciones.
Espero que os resulte útil.
Un abrazo!!


